62º Festival Internacional de teatro clásico de Mérida.

abril 19, 2016 Escrito por: Tablilla De Cera - 1 comentario

A falta de un par de meses (6 de Julio a 28 de Agosto) nos hacemos eco de uno de los festivales de teatro clásico más importantes del género y por supuesto el más antiguo.

En un marco incomparable, el magnifico teatro romano de Mérida ofrece al espectador aun hoy, más de 2.000 años después de su inauguración, una programación basada en obras clásicas con autores modernos. El festival data de 1933 (con un parón durante la guerra, desde 1935 hasta 1953, año en el que se reanuda) y por su arena han pasado adaptaciones de obras clásicas de la mano de Unamuno y actores como Margarita Xirgu, Fernando Rabal o Concha Velasco.

La programación de esta nueva edición tiene como protagonista siete estrenos: La décima musa, Alejandro Magno, Los hijos de Vulcano, Aquiles, el hombre, La guerra de las mujeres (Lisístrata),La pelópidas y Marco Aurelio, además de un concierto sinfónico de la mano de Ara Malikian (“15 sinfónico”).

El festival se complementa con otros eventos como Augusto en Mérida: ciclo de teatro de obras clásicas en diferentes rincones de la ciudad como el templo de Diana y además, es de visita obligatoria en caso de no conocerlo, el Museo Nacional de Arte Romano, el más importante junto al Arqueológico de Madrid respecto al mundo romano.

Saber más:
Festival Internacional de teatro clásico.

Museo Nacional de Arte Romano.