Del British Museum al CaixaForum

septiembre 4, 2015 Escrito por: Tablilla De Cera - No hay comentarios

Enlace a la noticia:
Ars Magazine: Los fondos del British viajan a España.
Potal Clásico: Las piezas del Museo Británico viajarán a España.

Excelente noticia la que tenemos hoy: el Brithis Museum firma un acuerdo con Fundación la Caixa para los próximos años. Durante los cuatro próximos años podremos disfrutar en los centros CaixaForum de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Palma, Girona, Lleida y Tarragona, de una serie de exposiciones donde ver parte de los magníficos fondos del British.

Los detalles aun son confusos según la fuente que se consulte pero en principio podremos disfrutar de una exposición sobre la Europa medieval para el próximo año, Grecia Antigua en 2017, Egipto faraónico para 2018 y posiblemente una última exposición sobre el mundo fenicio para 2019.

El Museo Británico acepta esta cesión tras muchos años de reticencias sobre sacar sus importantes fondos del museo alegando riesgos para las importantes piezas, aunque sin duda las reclamaciones de países como Grecia sobre la devolución de las piezas tuvo que ver (sobre este tema hablamos hace un mes en: 118 años de la Dama de Elche). Esta política conservadurista cambió el año pasado con la cesión de parte de los mármoles del Partenón al Hermitage de San Petersburgo y no podemos más que alegrarnos por ello y estar atentos a las fechas.

Enlaces de interés:
Museo Británico

CaixaForum Madrid