XI Jornadas romanas de Carranque (14-22 Mayo)

Mayo 10, 2016 Escrito por: Tablilla De Cera - No hay comentarios

Las jornadas romanas de Carranque, en su XI edición, vienen cargadas de eventos donde se mezclará gastronomía, recreación, arte, teatro y otras actividades igual de interesantes. Del 14 al 22 de Mayo podemos disfrutar del pueblo y del yacimiento de Carranque (una villa romana) de una forma diferente a la habitual, aunque su visita siempre es recomendable en cualquier época del año ya que las excavaciones prosiguen poco a poco (según si se pueden destinar fondos o no) y su puesta en valor al público se va realizando poco a poco.

0e055015385980da4e111a90c5284edc_XLEste año las actividades se han dividido en tres grandes grupos:

  • Productio et gulae.

Centrado en una serie de conferencias entorno al mundo del vino, del aceite y del banquete romano, donde además podremos realizar catas de platos y vinos. Los principales restaurantes bajo cita previa, elaborarán platos romanos, ¡esperamos que no se pasen con la pimienta!.

  • Productio et educatio.

Especialmente dedicado al mundo escolar, con visitas al yacimiento por parte del alumnos y actividades pensadas para los más jóvenes.

  • Productio et commercium.

La parte más “vistosa”. Combates de gladiadores, mercado romano y la presencia de los grupo de recreación Legio VII Claudia Pia Fidelis (militar) y Bona Dea (civil), que darán pie a una serie de actividades y conferencias.

Carranque se encuentra en la provincia de Toledo, a medio camino entre Madrid (35 km.) y Toledo (40 km.) así que si os encontráis cerca o pensáis viajar por la zona no podéis dejar pasar la ocasión. El programa completo y la información necesaria queda adjuntada en el siguiente enlace:

PROGRAMACIÓN XI jornadas romanas de Carranque