XII Coloquio de la AIER: Crisis en Roma y soluciones desde el poder (18-20 noviembre)

noviembre 10, 2015 Escrito por: Tablilla De Cera - No hay comentarios

aierXIILos coloquios de la AIER (asociación interdisciplinar de estudios romanos) siempre son garantía de calidad y éxito. Muy amenos, con grandes profesionales del panorama nacional y algún internacional que se deja tentar de vez en cuando y una buena oportunidad para aprender, refrescar conocimientos y revisar el estado de la cuestión.

En esta ocasión, el XII coloquio de la AIER que se celebra del 18 al 20 de noviembre en la facultad de Geografía e Historia de la Complutense (Madrid), se centra en un mundo romano en crisis y las respectivas soluciones que se toman desde el poder, en un claro paralelismo con el estado actual en el que vivimos. Desde las políticas que se aplicaron a regiones concretas como los balcanes o áfrica en diferentes épocas, la percepción de la crisis en la sociedad, las nuevas políticas frente a problemas sociales nuevos como el cristianismo o los castigos aplicados en momentos críticos como la damnatio memoriae (que ya vimos en mi artículo inaugural).

Personalmente me parece uno de los ciclos de conferencias más amenos sobre el mundo romano y no suelo faltar, así que queda especialmente recomendada. Toda la información y el programa, aquí.